MOTOCLUB MALLORCA CALVIÀ

fjrigjwwe9r0TABLA1:Slogan
HISTORIA CALENDARIO 2011 MERCADILLO NOTICIAS WEBS AMIGAS TRIALES VIDEOS, LICENCIAS
TRIALES

SAN JOAN ES REVELLAR 2011

fjrigjwwe9r0TABLA1:B64
edf40wrjww2TABLA1:B64
Campeonato de Baleares de Trial ClásicoTexto: Juan Poyatos y Koldo Zuazaga
Fotos: Koldo Zuazaga y Roberto Guardia

  San Joan, la primera del Campeonato de Baleares de Clásicas

San Joan se recordará como un trial muy bien organizado y perfectamente marcado

El domingo 13 de febrero, se celebró en "Es Revetllar" de Sant Joan, la prueba inaugural del Campeonato de Baleares de Trial Clásicas.

Un trial muy selectivo, que puso muy difícil la victoria a los 30 pilotos que tomaron parte en él, repartidos en las cuatro categorías, Master, Expertos, Trialeros y Clásicos. La Penya Motorista Sant Joan hizo un gran trabajo, desarrollándose la prueba con total normalidad en una jornada muy soleada, que propició que los aficionados se acercaran a esta localidad a disfrutar de una magnífica matinal de trial clásico.

  Clásicas A, Master

El alto nivel de las zonas permitió que Gaby Tomás dominara sin paliativos la prueba. Con 6 puntos en la primera vuelta a las siete zonas marcadas, se ha colocó líder, seguido a 4 puntos por Jaime Roig.

El resto de pilotos, superando todos ellos los 24 puntos, se tuvieron que conformar por luchar por el tercer escalón del podio. Jaime Roig volvió a ser segundo con 19 puntos, seguido de cerca, pero sin ver peligra su segunda plaza, por Joan Gabriel Nadal y José Yuste, con 23, Francisco Ferrer con 24 y Francisco Ramón con 27.

Gaby Tomás no tiene rival en Baleares, arrasó en Rojo
Jaime Roig pese a penalizar por tiempo quedó segundo en rojos

Un día primaveral permitió una jornada de trial perfecto

En la tercera vuelta Gaby Tomás, con 8 puntos no ha tenido problemas en obtener una victoria. Jaime Roig ha entregado su tarjeta con 19 puntos, pero al llegar con 10 minutos de retraso sobre la hora prevista, penalizó con 10 puntos más. Sumando sus tres giros, llegó a los 58 puntos, muy lejos de los 17 de Gaby, pero suficientes para la segunda plaza. Joan Gabriel Nadal fue tercero, empatando a puntos con Francisco Ramón, imponiéndose al ibicenco por el mayor número de "0". José Yuste fue quinto y Francisco Ferrer sexto.

  Clásicas B, Expertos

Francisco Salmerón y Juan Thomás protagonió un bonito duelo por la victoria en la categoría "azul". Salmerón "golpeó" primero, y con 7 puntos se colocó líder, con dos puntos de ventaja sobre Thomás. Miquel Jaume les seguía con 10 puntos, mientras que Albert Bonet, Miguel Gayá, Miquel Nadal y Tolo Nadal se colocaban a continuación. Juan Poyatos cerraba la clasificación.

Miguel Gayá entregaba la mejor tarjeta en la segunda vuelta, con 4 puntos, pero era Thomás el que cogía el liderato con 16 puntos (9+7), frente a los 17 (7+10) de Salmerón y los 18 (14+4) de Gayá.

Francisco Salmerón ganó en Expertos con su
preciosa e inmaculada Fantic
Juan Poyatos corrió sin freno delantero ni trasero en la tercera vuelta

Xim Forteza arrasó en Trialeros

En el tercer giro Francisco Salmerón entregaba su tarjeta con 5 puntos de penalización, sumando un total de 22 puntos que le daba la victoria en la primera de la temporada. Con 26 puntos Juan Thomás conseguía la segunda posición, mientras que Miquel Jaume era tercero con 27. Miguel Gayá fue cuarto, seguido de Bartolomé Nadal, Albert Bonet, Miquel Nadal y Juan Poyatos.

  Clásicas C, Trialeros

Xim Forteza no tuvo rival, poniéndose al frente de la clasificación desde el principio. Agustín Roldán y Ramón M. Mas se situaron a continuación con 12 y 13 puntos, algo distanciados del resto.

Forteza siguió en cabeza tras las dos segundas vueltas, ganando la prueba con 17 puntos. Marc Garcías realizó una gran segunda vuelta, terminando el trial en segunda posición con 31 puntos, uno menos que Francesc Mestre, que fue tercero. La cuarta plaza fue para Ramón Marc Gayá, mientras que Pedro Mir fue quinto.

La dureza de las zonas forzó la retirada en la tercera vuelta de Maties Cantarero, Manuel Morales y Agustín Roldán.

  Clásicas D, Clásicos

Bartomeu Gomis y Justiniano Mansilla se colocaron en cabeza tras la primera vuelta con 5 puntos de penalización, seguidos con 8 y 9 puntos respectivamente por Lluís Brunet y Rafael Ruiz. Gomis cogió una ligera ventaja sobre Mansilla tras el segundo giro, mientras que Brunet y Ruiz mantenían su duelo particular por la tercera posición.

Justiniano Mansilla ganó con autoridad en Amigos
La prueba trascurrió por los hermosos bosques de San Joan

Rafael Ruiz entregó la mejor tarjeta del día, con un sólo punto, que le permitió ascender hasta la tercera plaza final con un total de 18 puntos. Gomis (segundo) no pudo mantener el tirón final de Mansilla, que con 2 puntos en la tercera vuelta se impuso con 10 puntos totales. Lluís Brunet fue cuarto con 20 puntos, seguido de Felip Mateo con 44, de Bernat Calafell con 83 y de Matías Vidal con 95. Miguel Carrasco completó una sola vuelta, viéndose forzado a retirarse en la segunda.

En definitiva, una magnífica prueba que abría la temporada en San Joan. Una temporada, la balear, que contará con ocho pruebas, incluidas una en Menoría y dos en Ibiza. Además, en marzo, cuando se dispute la segunda del regional, la prueba coincidirá con la Copa de España, todo un lujo vivir y trialear en Baleares. 

Agustín Roldán se tuvo que retirar por una antigua lesión
Pepín Yuste, el presidente de la FBM, se inscribió en la categoría más difícil
Una caída al final del trial impidió a Thomás ganar en Expertos
Alberto Bonet tuvo que utilizar una moto prestada,
lo que le impidió rendir al máximo
Las zonas fueron muy variadas perfectas para el trial
Las zonas fueron difíciles pero muy selectivas y bonitas

RECOMIENDANOS/a>

AGREGAR A FAVORITOS